martes, 1 de diciembre de 2015
Estructura Discursiva
La estructura discursiva de la Internet comprende las relaciones entre un anunciador y un enunciatario, los cuales interaccionan comunicativamente retro alimentándose de conocimientos.
Son tres los elementos de la estructura de la Internet son: enunciador, hipertexto y enunciatario; sin embargo, los elementos discursivos de la Internet tienen otra terminología:
EMISOR ENUNCIADOR
MENSAJE HIPERTEXTO
RECEPTOR ENUNCIATARIO
A continuación se darán a conocer los conceptos de cada uno de ellos:
ENUNCIADOR
Son los usuarios de Internet, un público diferente al de otros medios de comunicación es cambiante y en constante movimiento. También es conocido como el que pone en manos del enunciatario espacios alternativos de circulación o alguna otra información.
Es el emisor de un mensaje en Internet puede mezclar las diferentes técnicas de los medios de comunicación de forma interactiva presentando información, ideas, materia visual, auditiva, conceptos e impresiones.
HIPERTEXTO
El hipertexto como forma exclusiva no hace sino construir un enunciatario más activo, el que cumple un papel protagónico en la determinación final del sentido dado.
Es el tipo de texto electrónico que contiene elementos, a partir del los cuales se puede acceder a otra información.
ENUNCIATARIO
Son los usuarios de Internet, un público diferente al de otros medios de comunicación, es cambiante en un constante crecimiento, no son sujetos pasivos ya que participan de manera activa en el proceso.
Reciben la información y decide que sitios o paginas transitar en la red, es quien decide la selección de la información de acuerdo a sus requisitos.
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